Del 7 al 14 de junio, la capital venezolana recibirá la tercera edición del Caracas Design Week (CCSDW), una experiencia comercial, cultural y creativa que convierte a la ciudad en el punto de encuentro de profesionales, marcas e instituciones que marcan tendencia en el mundo del diseño.
El evento comprende un ecosistema de actividades vinculadas al diseño en todas sus expresiones: desde el diseño de interiores, arquitectura, diseño gráfico e industrial, hasta la moda, gastronomía, academia y artes visuales.
El CCSDW25 se moverá nuevamente entre los municipios Baruta y Chacao, con sedes en Casa Mall, Parque Cerro Verde y la Universidad Monteávila, activando espacios entre tiendas, galerías, restaurantes, estudios y centros académicos.
El Cubo Negro en Chacao será uno de los atractivos del CCSDW25, ya que funcionará como espacio de networking, incluyendo espacios interactivos, una sala de charlas y proyección audiovisual, un área expositiva para marcas patrocinantes, y la exposición de proyectos académicos de estudiantes de arquitectura (UCV, USB, UCAB y USM) y diseño industrial/producto (IDCCS).
La edición 2025 será inaugura con la exposición internacional “IX Bienal Iberoamericana de Diseño (BID)” en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, que presentará notables propuestas diseño de América Latina, España y Portugal, donde Venezuela tendrá un rol destacado, tras haber obtenido dos premios principales y cinco menciones honoríficas en esta edición.
Como en años anteriores, los visitantes podrán disfrutar de una programación diversa y vibrante que incluye: charlas y presentaciones de la mano de instituciones como Academia Pro Diseño UCAB, IESA, Centro de Artes Integradas, Universidad Monteávila, Instituto Brivril, entre otros. También, se apreciará intervenciones urbanas e instalaciones en espacio público.
La CCSDW volverá con su esperada Ruta de Vitrinas, donde comercios, diseñadores y creativos convierten los escaparates de Caracas en experiencias visuales memorables, así como la guía ¿Dónde Comer y Beber?, que revalorizan el papel de la gastronomía como parte del diseño de experiencia urbana.
Con información de El Carabobeño