La dirigencia juvenil regional de Primero Justicia realizó este viernes 21 de octubre, el tradicional «Viernes amarillo» en las instalaciones de la Villa Universitaria del Núcleo «Rafael Rangel» de la Universidad de los Andes ubicada en sector El Prado, que ha servido a miles de trujillanos y venezolanos que quieren perseguir sueños y metas para un futuro digno. Constataron el deprimente deterioro y estado ruinoso en la que se encuentra, que no puede ser desligado de la grave crisis salarial y presupuestaria que padecen las distintas universidades del país por la falta de un presupuesto justo.

El coordinador juvenil regional de Primero Justicia Trujilllo, Ezequiel Paredes, junto a Luis Alfonso Paredes, Fraily Nava, Jhondri Barreto, Jorge Briceño, Yeorginna Benitez y Jesús Valera, aseguraron que el estado actual de su infraestructura evidencia la desidia en la que se encuentra la institución. Sienten indignación, tristeza y frustración al ver el estado de los espacios de la emblemática «Villa Universitaria» que se encuentra en completo abandono. Están por reactivarse las clases, y urge recuperar los espacios y la vida académica.

Aseguraron que la sede está abandonada, está completamente destruida, estos espacios se han ido deteriorando a medida que pasa el tiempo. Están desbalijados, se robaron los bombillos, brekers y los enchufes, la biblioteca no la concluyeron, saquearon aulas, oficinas, las canchas y sus áreas están enmontadas. El desmantelamiento es total víctima del vandalismo. La «Villa» de El Prado y las universidades de Venezuela, viven una etapa oscura, tras una ola de robos y desvalijamiento de equipos de laboratorios, computadoras e incluso materiales como el cableado eléctrico, puertas, ventanas, techos, entre otros.


 Para concluir, Ezequiel Paredes, Luis Alfonso Paredes, Fraily Nava, Jhondri Barreto, Jorge Briceño, Yeorginna Benitez y Jesús Valera, expresaron que como jóvenes y estudiantes, queremos que se recuperen estos espacios universitarios, pero cada día que pasa la desidia es peor y las esperanzas muy pocas, hace falta mucho dinero e inversión para poder recuperar todos sus espacios. Desde Jóvenes PJ Trujillo, exigimos al Gobierno un presupuesto justo que incluya más recursos para las universidades. Reclamamos el nulo presupuesto asignado al NURR. Criticaron que el Estado asigna mayores presupuestos a otras instituciones no tan importantes que el asignado a casas de estudio públicas, que llevan varios años denunciando la crisis universitaria debido a la falta de presupuesto, concluyeron.

Redacción: PJ Trujilllo en la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.