El secretario de Seguridad de la Alcaldía del municipio Vargas, Junior Salvador Iriarte Corro, y siete efectivos de la Policía Municipal de Vargas fueron detenidos la noche del sábado 11 de noviembre y llevados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira, tras ser señalados integrantes de una presunta red de extorsión a comerciantes de la entidad costera.

Los siete agentes del cuerpo policial municipal detenidos fueron identificados como Reinaldo Botina Monasterios, Nelson Cañizalez Gil, Omar Borrero Pérez, Joswar Rodríguez Meneses, Guillermo Beltrán Gutiérrez, Raini Bogado Martínez y Luis Borges Lugo.

Datos obtenidos con fuentes no oficiales, aseguraron a El Pitazo, que el caso corresponde a una denuncia interpuesta en enero de este año en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional, quien realizó la averiguación y las detenciones iniciales.

Al funcionario y a los agentes se los señala de cobrar sumas de dinero a un comerciante que vendía chatarra, con la amenaza de detención, por ser «material estratégico».

De acuerdo con información extraoficial, los ocho detenidos fueron trasladados al mediodía de este lunes 13 al Circuito Judicial Penal de Vargas, ubicado en Macuto, para la audiencia de presentación.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.