La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió este miércoles una investigación contra los jugadores de la selección Argentina por presuntamente entonar cánticos racistas dirigidos a los futbolistas franceses durante la celebración del título de Copa América logrado el pasado domingo el Hard Rock Stadium.
En video realizado por el argentino Enzo Fernández luego de la final se aprecia el momento en el que los jugadores del conjunto albiceleste entonan una melodía en el autobús, donde aparentemente hacen mención del origen de algunos futbolistas del combinado francés, situación que generó críticas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que catalogó lo sucedido como «comentarios racistas y discriminatorios”, por lo que decidieron presentar una denuncia ante la Fifa.
En este sentido, el máximo organismo del fútbol mundial emitió un comunicado sobre lo ocurrido, donde condenó lo sucedido e informó su intención de iniciar una investigación para aclarar lo ocurrido.
La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables», dice el comunicado.
Enzo Fernández, jugador encargado de subir el video, se disculpó a través de un mensaje publicado en su red social Instagram.
«Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dijo Fernández.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”, agregó.