La actriz mexicana Kate del Castillo dará vida a la historia de la cantante Chavela Vargas en una nueva producción que marcará su regreso a los dramáticos para televisión.

“Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana”, informó Caracol Televisión en un comunicado.

La bioserie ahondará en la vida de Chavela que “con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres”.

Del Castillo retratará las batallas de la recordada artista, su angustia y alcoholismo, así como sus canciones y el poncho tradicional mexicano.

Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos.

El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.