Cientos de jovenes opositores, integrados por líderes estudiantiles y miembros de distintos partidos, retomaron el camino de la lucha democrática tomando las calles de la ciudad de Caracas este domingo 12 de febrero para conmemorar el «Día de la Juventud» donde pidieron una vez más la activación del Registro Electoral, que se amplíe y aperture de forma permanente, para que más venezolanos puedan ejercer su derecho a voto, según información aportada por José Gil, dirigente de Boconó y miembro de la Dirección Nacional Juvenil del partido Primero Justicia.

Indicó que desde hace 209 años se conmemora en Venezuela el «Día de la Juventud», en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, batalla que formó parte de la Guerra de Independencia, en la cual, los republicanos liderados por Ribas, se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves, cuando intentó tomar la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Opinó el joven dirigente justiciero que «hoy en día en Venezuela se vive la mayor crisis de su historia y los jóvenes somos los más afectados, y es por eso, que tenemos que demostrar todo nuestro descontento ayudando a organizar al pueblo en cada rincón de Boconó, de Trujillo y de toda Venezuela de cara a las elecciones presidenciales de 2.024. Es una oportunidad de oro para la juventud trujillana y venezolana, de allí la necesidad  de la incorporación y participación de las nuevas generaciones de políticos en la lucha por rescatar la democracia y la libertad de nuestro país».

Expresó que los jóvenes de PJ acompañaron en la capital a los manifestantes de diversos partidos y de organizaciones estudiantiles a exigir a las autoridades comiciales la apertura permanente del Registro Electoral. Los protestantes se concentraron intentando llegar hasta una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela pero fueron impedidos por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las cercanías de la zona. Al final fueron atendidos por un funcionario del Poder Electoral que se acercó a los jóvenes que encabezaron la movilización y escuchó sus planteamientos y reclamos donde solicitaron la apertura de 1,500 centros de inscripción de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales de 2024, entre otras exigencias.

Para finalizar el líder juvenil bocones, José Gil, aseveró que «las oficinas regionales no son suficientes», y recordó que los jóvenes del partido Primero Justicia en los últimos meses han acudido en varias oportunidades a las distintas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir una mejor política de inscripción de nuevos votantes. La juventud de la tolda amarilla ha venido solicitando una política que sea más amplia en la cantidad de puntos de inscripción para nuevos votantes, así como un mayor tiempo de duración del período para hacer esta diligencia. Piden que sea desde este año 2.023 pensando en las elecciones presidenciales de 2024. La juventud opositora convocó a una nueva protesta para este lunes 13-F, en la que pretenden llegar a la sede principal del Poder Electoral, ubicada en el centro de Caracas, agregó.

Jose Gil

PJ Trujilllo en la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.