Venezuela siembra la cultura de paz, conciencia ecológica y amor patrio en las generaciones que crecen. Por eso, este miércoles 29 de mayo, el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del programa Escuelas de Cuencas que Siembran Agua del MPPE, impulsó una Jornada de Reforestación en cuatro planteles de la parroquia Monseñor Carrillo, municipio Trujillo.

La actividad reunió a los participantes en la Escuela José Gregorio Hernández Cisneros, punto de partida de la caminata que se desplegó por el sector Las Adjuntas, con el recordatorio de que cada planta sembrada es una semilla de esperanza para un futuro sostenible.

El Complejo Educativo Monseñor Estanislao Carrillo, el C.E.I. Alí Primera, la Unidad Educativa Especial Dr. Numa Quevedo y la Escuela José Gregorio Hernández Cisneros se sumaron a este evento y materializron en acciones su compromiso con el planeta y la vida.

La coordinadora bioregional del programa, profesora Nury Cayama, manifestó: «Esta expedición pedagógica es también una clase, podemos conocer la geografía, la historia, la flora y la fauna. Con la siembra de estas plantas estamos dejando un legado de amor y cuidado del medio ambiente».

Por su parte, la autoridad única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, resaltó la importancia del trabajo realizado y apuntó: «Proteger y conservar nuestro entorno es un gesto maravilloso, cada corazón dispuesto a servirle a la naturaleza se convierte en un guardián de la belleza que nos rodea».

PRENSA CDCE TRUJILLO

La autoridad educativa extendió sus felicitaciones a los planteles que desarrollan cada día con mayor compromiso y amor el programa Escuelas de Cuencas que Siembran Agua. Asimismo, agradeció la participación a Misión Árbol, Defensa Pública, prefectura de la parroquia y Bomberos del estado. «La responsabilidad de proteger nuestro planeta es de todos», aseguró Palomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.