El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó a los tribunales la pena máxima, 30 años de cárcel, para Samark López y Tarek El Aissami involucrados en el caso de corrupción de Pdvsa Cripto.

“Ojalá y le metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de (Tareck) El Aissami, 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república”, expresó este martes durante el debate en torno a las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, referidas a la trama de la empresa petrolera y los activos en criptomonedas.

Reiteró que hay claras y firmes evidencias que vinculan a un sector de la oposición con la trama de corrupción PDVSA – Cripto, y lamentó que aún no estén presos los opositores  Leopoldo López, a Julio Borges y Carlos Vecchio.

«A mí no me duele que un traidor caiga, duele que todavía no pongamos tras las rejas a Leopoldo López, a Julio Borges, y al extorsionador de Carlos Vecchio», dijo Rodríguez.

Aseveró que todo el peso de la Ley debe caer sobre los corruptos; «La justicia llegará, y los meteremos presos a esos ladrones, a esos traidores».

Igualmente, dijo que más allá de las traiciones a las filas del chavismo, es lamentable el daño hecho a la nación.

Refirió que «las acciones criminales perpetradas» son tan públicas y notorias que «lo único que les queda es pedir disculpas».

La AN nombró una Comisión especial que acompañará las investigaciones de la Fiscalía de Venezuela, por la trama PDVSA-Cripto. La instancia está conformada por los diputados:  Pedro Infante, William Gil, Carolina García, María Vega, Oriana Osorio, Winston Vallenilla, Jesús Faria, Oscar Ronderos y Juan Carlos Alvarado.

Con la trama PDVSA Cripto, denominada así por el Ministerio Público, se evidenció el manejo de miles de millones de dólares, de los cuales gran parte se transó en efectivo y a través del sistema de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.