El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que la oposición está violando los acuerdos de Barbados al manejar los activos de la República en el exterior.

A juicio del líder chavista, la continuidad de la Asamblea Nacional de 2015 representa una amenaza para la protección de Citgo y el oro de Inglaterra.

Rodríguez advirtió que «si persisten en la intención de apropiarse del dinero que pertenece solo a la República Bolivariana de Venezuela, se enfrentarán a la justicia», reseña Alberto News.

Reiteró que cualquier intento de manipular estos activos violaría el acuerdo de Barbados, un pacto parcial firmado en octubre pasado entre el Gobierno y la oposición sobre los activos en el exterior y las garantías electorales.

En el marco de estas conversaciones, se ha liberado a un grupo de presos políticos por parte del gobierno, y Estados Unidos ha puesto en libertad a Alex Saab, quien es señalado como el principal testaferro de Maduro.

Al mismo tiempo, María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria para las elecciones, presentó un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aclarar su estatus, ya que la Contraloría le impuso una inhabilitación de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.