Jennifer López y la banda musical Maná le dieron un cálido apoyo a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, se sumaron a su campaña en Las Vegas, Nevada, un estado donde el voto latino puede inclinar la balanza para cualquiera de los dos candidatos que están en carrera a la Casa Blanca.

La cantante, hija de padre y madre puertorriqueños, dijo enfáticamente: «Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos (…) Este también es nuestro país y debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre», un rato antes de que Kamala Harris subiera al escenario.

Jennifer López vocera del poder latino


La cantante y actriz pidió a la comunidad latina que «se hicieran notar» a través de su voto: «Pongámonos a gritar», expresó Jennifer López en referencia a su canción «Let’s Get Loud».

Y su discurso fue un poco más allá y añadió: «He visto cómo funciona el poder en este país, les encanta que no hagas nada. Un no voto es un acuerdo y les facilita a hacer lo que les convenga (…) Estas elecciones son sobre tu vida. Haz que te presten atención. ¡Ese es tu poder!».

Recordemos que en algunos estados ya se puede votar de forma anticipada por lo que Jennifer Lopez también hizo un llamado al voto anticipado, que en Nevada finalizará hoy viernes.


La banda de música mexicana Maná cantó en el escenario algunos de sus temas más conocidos como «Mariposa Traicionera», «En el muelle de San Blas» y «Clavado en un bar».

Luego el vocalista Fher Olvera dijo en español: «Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos».

Alejandro González, baterista de Maná, se encargó de traducir las palabras de Olvera al inglés y comenzó a enumerar algunas de las propuestas de Kamala Harris en torno a: el acceso al servicio médico, la reducción del coste de provisiones y vivienda e impuestos.

El baterista de la banda resumió: «¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!», alentó.

Los Tigres del Norte, el grupo musical mexicano especializado en el estilo de la música norteña, también impulsó la campaña de Kamala Harris en el estado bisagra de Arizona. Allí cantaron algunos de sus temas que hablan sobre la migración, un tema clave de las campañas presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.