Jane Fonda ha anunciado que padece cáncer. La actriz, de 84 años. ha comunicado a través de su perfil de Instagram que tiene linfoma no Hodgkin y que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, que durará seis meses.

La veterana estrella de Hollywood ha remarcado que se trata de algo «muy tratable», con una tasa de supervivencia del 80%, por lo que se siente «muy afortunada». El linfoma no Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático, encargado de transportar los glóbulos blancos y que forma parte del sistema inmunitario.

La actriz, que siempre ha estado muy comprometida políticamente, no ha dejado pasar la ocasión de recordar su privilegio de poder acceder a un seguro de salud, lamentando que, en ocasiones, no todos tienen acceso a la atención médica.

Además, ha señalado la importancia de hablar de las causas del cáncer, que atribuye a los combustibles fósiles. También ha querido remarcar su compromiso con las causas que defiende: «Créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático».

La ganadora de dos Oscar —y nominada en siete ocasiones— es hija del también actor Henry Fonda. Además de su carrera cinematográfica, realizó vídeos para practicar aeróbic que tuvieron una gran difusión. ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.