El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó este viernes 9 de febrero una nueva resolución que limita la velocidad máxima permitida para el transporte público y privado.

Según la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, los servicios de transporte público y privado podrán conducir a no más de 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales.

La medida tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad.

Cabe recordar que, en diciembre, el viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, anunció que los vehículos de carga pesada, con un peso igual o superior a 3500 kilogramos, solo pueden circular a 45 km/h como máximo por las principales autopistas de Venezuela.

Palencia hizo el anuncio durante la supervisión del dispositivo especial de seguridad vial en autopistas y carreteras, que inició en Caracas. Indicó que el límite de velocidad para vehículos de carga pesada se basa en una resolución del Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que busca regularizar la velocidad máxima permitida.

Además, agregó que los vehículos de carga pesada deben usar el canal derecho y no superar los 45 kilómetros por hora. El canal izquierdo es para los vehículos livianos.

Con información de El Impluso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.