A propósito del inicio del nuevo año escolar, este lunes, 3 de octubre, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, instó a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad en los centros educativos para evitar contagios masivos de COVID-19.
“Vamos a seguir manteniendo las medidas en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes”, dijo Santaella.
En entrevista para VTV, aseguró que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.
“En Venezuela, el año pasado, no se presentó en los colegios ningún caso de contagio masivo. Eso ocurrió gracias a las medidas de bioseguridad y jornadas de vacunación”, aseveró.
Santaella reiteró que las brigadas del gobierno rehabilitan los centros educativos del país, a fin de que estén aptos para comenzar el periodo escolar 2022-2033.
Por su parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, profesora Graciela Rapisarda, aseguró que los maestros están preparados para recibir a los estudiantes.
Asimismo, señaló que los educadores reforzarán su formación académica con el objetivo de fortalecer la calidad educativa que ofrecen a los niños y jóvenes.
Beneficios para el gremio
Por otro lado, el presidente del Sindicato Nacional, Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, dijo que se realizaron propuestas para beneficiar y mejorar las condiciones del gremio.
Entre las ideas que se discutieron con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo se encuentra el aumento salarial, la normalización de las primas, la seguridad social y la formación permanente a los educadores.
Informó que en noviembre se firmará la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación. Esto para optimizar las condiciones laborares y el poder adquisitivo de este sector.