El paso de las fuertes precipitaciones por Trujillo cobró un alto precio en infraestructura y vidas humanas. Hasta el momento, dos mujeres y dos niños fallecieron producto de deslizamientos repentinos de tierra que cayeron sobre su vivienda en el sector Santa Cruz del municipio Boconó.

Después de la tragedia, el segundo evento más significativo fue la rotura de buena parte del puente La Cavita, un viaducto que conecta a Boconó con Niquitao, Tostós y Las Mesitas, zonas agroproductoras. La repentina caída de un extremo del puente se registró en medio de las precipitaciones de los últimos días.

Al quedar con un gran porcentaje de su estructura a riesgo de caer al río Boconó, los habitantes han optado por cruzarlo a pie, en vista de que la contingencia no permite que un vehículo cruce el puente.

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, y el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, recorrieron La Cavita para evaluar los daños. En su visita, Márquez anunció la instalación de un puente provisional que permitirá reaperturar el paso vehicular en la zona agrícola.

“Hemos evaluado la situación de la contingencia en esta zona y hemos decidido trasladar hasta este sitio un puente metálico de emergencia, para apoyar al actual puente mientras hacemos las obras de infraestructura y la canalización del río Boconó”, informó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde García aseguró que están apoyando a numerosas familias que fueron trasladadas a refugios en medio de la delicada situación que vive el municipio.

“Nos acercamos al refugio, hablamos con las familias buscando opciones para mejorar sus condiciones, monitoreamos la Peña del Gavilán, en el sector Vega Arriba, donde hay viviendas en alto riesgo, visitamos también el sector La Hoyada, la vía hacia la Laguna de Los Cedros donde hay viviendas que sufrieron daños y estuvimos en el puente de La Cavita”, relató García.

Para el #5Jul se contabilizaron 22 viviendas y 19 familias afectadas, de las cuales, cinco casas se perdieron por completo; un puente con daños significativos, dos ríos desbordados, 11 árboles caídos y 12 deslizamientos de tierra en varios municipios de la entidad, según detallaron las autoridades en el más reciente reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.