Este viernes el ministro de Transporte, Ramón Velasquez Araguayán, anunció la instalación de 5.000 dispositivos validadores para el nuevo sistema integral de pago del pasaje en el transporte público y privado en todo el país.

El sistema constará de pagos electrónicos divididos en dos categorías (T-Ticket y Ve-Ticket). La primera constará de un subsidio en beneficio de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En declaraciones tomadas por el equipo de Unión Radio, Velásquez señaló que para acceder a esta modalidad, los usuarios deberán registrarse en el sistema Patria.

«El subsidio está planteado en un 70% del boleto (…) El código QR lo dá el sistema y al mismo tiempo permite el mismo sistema recargar, de acuerdo a las políticas gubernamentales», destacó.

La otra categoría dirigida para todo público será a través de la compra de un ticket, el cual ya se encuentra disponible en el sistema Metro de Caracas. De igual forma, Velásquez precisó que pronto anunciarán otros puntos de compra.

La tarjeta también permitirá obtener acceso al transporte aéreo, marítimo y subterráneo.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.