Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y lluvias por paso de la onda tropical N° 18.
A través de la red social X, el instituto, informó que en las primeras horas de la mañana, se espera cielo con nubosidad fragmenta asociada a lluvias de intensidad variable.

Según el pronóstico las zonas afectadas son; al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, sur de Sucre/Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Amazonas, oeste de Miranda, Aragua, Carabobo, sureste de Apure, Cojedes y Yaracuy.

Además, se estima después del mediodía un incremento en la cobertura nubosa, acompañada de lluvias y chubascos con actividad eléctricas sobre la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, llanos centrales, occidentales, Los Andes y Zulia .

De igual modo, en horas de la noche se prevé abundante nubosidad y formación de nubes convectivas al centro de la Guayana Esequiba, norte de Monagas, suroeste de Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, sur de Aragua, Guárico, Los Andes y Zulia producto a la interacción de la zona de convergencia intertropical y el pasaje de la Onda Tropical N°18 en el este de Venezuela.

Por otra parte, sobre la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada en horas de la mañana, nublándose gradualmente después del mediodía con lluvias vespertinas y nocturnas, algunas con actividad eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.