El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) compartió este viernes su pronóstico oficial para las próximas horas en Venezuela, destacando la presencia de la Onda Tropical número 16, actualmente ubicada sobre la Guayana Esequiba, como principal factor de inestabilidad atmosférica.
Según el reporte del organismo, se prevé cielo con nubosidad parcial a fragmentada en gran parte del territorio nacional durante la madrugada y la mañana, acompañado de mantos nubosos asociados a lluvias o lloviznas dispersas.
En tal sentido, el organismo prevé lluvias en zonas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y el sur del Zulia.
Para la segunda mitad del día, se esperan chubascos dispersos de intensidad débil a moderada en áreas del sur de Anzoátegui, Monagas, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes.
Además, se pronostican precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas frecuentes, en sectores de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, sur de Mérida, sur de Falcón, este de Lara, gran parte de Yaracuy y Zulia.