Los precios de la carne y el pollo se tornaron inalcanzables para buena parte de la población trujillana. Los sectores de menos ingresos, sufren día a día para adquirir productos de la canasta básica, porque sus precios se encuentran muy altos, casi inalcanzables para muchos en el estado Trujillo y el país. La queja es por doquier, el comentario viral que existe en la calle, en las carnicerías, supermercados y mercados populares de la región es que los precios de la carne y el pollo se dispararon hacia las nubes, alejándose cada día más del bolsillo de los venezolanos. Adios en dolor mayor a los distintos tipos de cortes como el lomito, solomo, la punta trasera, el muchacho, la pulpa, la chuleta, el bistec, la carne molida, la de mechar y todos los demás cortes de carne, y no decir, los muslos, la milanesa o la pechuga en el pollo, son un lujo. Los actuales salarios e ingresos de hambre de los trabajadores sirven para medio comer, solamente les permite adquirir aquellos productos que se encuentren a su alcance, y para que hablar de la carne, el pollo y de otros productos alimenticios. En los tiempos de la «cuarta República» se compraba gran variedad de cortes de carne y pollo, inclusive para las parrillitas familiares», para no tener que comprar en la semana, ahora en el «socialismo del siglo XXI», con la profundización de la crisis económica solo se adquiere lo necesario para sobrevivir o lo que pueden. El común de la gente se la pasa ahora cazando ofertas en los expendios a cielo abierto que se instalan los fines de semana  en distintas partes de la región. Esto no lo aguanta nadie!

MOMENTO DE SABIDURÍA:

Trate de encontrar la vida plena. Eso está a disposición, Dios infinitamente opulento, puso en sus manos las más fantásticas riquezas. Le reservó tesoros imperecibles. Para conseguirlo domine las tendencias inferiores como: la envidia, vanidad, el orgullo, el egoísmo. Tenga confianza en si mismo. Dé gracias a Dios. Agradezca todo. El esfuerzo vale la pena. El camino a Dios es el mismo de la vida plena.

¿SABÍA USTED QUE?

Abrazar reduce el estrés, la ansiedad y la presión arterial. Además, mejora el sistema inmunológico, rejuvenece el cuerpo y relaja los músculos.

MUNDO DEPORTIVO:

Se efectuaron las finales del último Grand Slam del año. La número 1 del tenis mundial, la polaca, Iga Swiatek, se alzó con el título del US Open 2.022 en la rama femenina, venciendo en dos sets a la tunecina, Ons Jabeur, por 6-2 y 7-6 (7-5). Swiatek consiguió su primer Abierto de EE UU y su tercer Grand Slam de su carrera deportiva. En la rama masculina, el triunfo fue para el joven raqueta español, Carlos Alcaraz quien derrotó por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 al noruego Casper Ruud en 3 horas y 20 minutos de partido. Con este triunfo, Alcaraz se convierte en el nuevo Nº 1 del ranking de la ATP y obtiene su primer torneo de Grand Slam. Alcanzaron la gloria!

La campeona olímpica y mundial, Yulimar Rojas, ganó su segunda Liga Diamante en su carrera en la final de Zurich, Suiza. La extraordinaria atleta venezolana, dueña del récord mundial (15,74 metros) logró el título al saltar 15.28 metros. En esta Liga Diamante acuden las mejores atletas del mundo. Yulimar, recibió el título de campeona, un trofeo de diamante y un premio en metálico. Enhorabuena!

HUMOR:

– Estoy buscando trabajo.

– ¿Le gustaría de jardinero?

– ¿Dejar dinero? Si más bien necesito.

Jajajaja 

PENSAMIENTO DE HOY:

«Carecer de libros propios es el colmo de la miseria».

Benjamin Franklin

(Los libros y la lectura de éstos es uno de los grandes placeres de la vida)

*EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:*

12 de septiembre: Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

13 de septiembre de 1941: Fundación del partido político Acción Democrática

13 de septiembre: Día Mundial del Chocolate

14 de septiembre de 1552: Fundación de Barquisimeto

14 de septiembre de 1960: Fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP

14 de septiembre (Segundo sábado de septiembre): Día Mundial de la Arepa

15 de septiembre de 1897: Natalicio de Mario Briceño Iragorry

15 de septiembre de 1953: Muere Isaías Medina Angarita

15 de septiembre de 2007: Muere  Aldemaro Romero

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

16 de septiembre de 1994: Día Mundial de la protección de la Capa de Ozono

18 de septiembre de 1991: Día Mundial de las Playas

18 de septiembre de 1954: Muere Armando Reverón

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

(1 Juan 4:16)

TIPS TIPS TIPS:

Delsa Solórzano, líder nacional del partido Encuentro Ciudadano y precandidata presidencial, estuvo de gira por el estado Trujillo donde sostuvo reuniones con representantes de su partido, sindicatos, gremios y con la Plataforma Unitaria regional. Solórzano, ratificó que las elecciones primarias opositoras debe ser organizadas por la sociedad civil y no por el CNE para evitar una nueva “lista Tascón». Hizo énfasis en la importancia de la participación de la diáspora y la segunda vuelta, entre otros. Excelente lideresa!

Las principales vías de acceso al municipio San Rafael de Carvajal, como la Subida del Río – Colón que comunica a la ciudad de Valera con el principal aeropuerto del estado Trujillo, el Distribuidor El Turagual hasta Chimpire, la vía La Arboleda – La Cabecera y la Jimenez – Coco Frío – Chimpire carecen de alumbrado público desde hace varios años. Los conductores que a diario transitan dichas arterias viales se quejan de esta situación que pueden ocasionar algún lamentable accidente como ya ha ocurrido, además del peligro de inseguridad que representa. Los usuarios exigen a las autoridades competentes que coloquen pronta iluminación en tan importantes vías de acceso a «Mi sagrado suelo». Urgente!

REFRANES POPULARES:

«El que no la debe, no la teme».

(Quién no ha realizado algo incorrecto no tiene por qué tener miedo de ninguna reprimenda)

CONDOLENCIAS:

 A toda la comunidad del sector La Cabecera de la parroquia Carvajal, la noticia de la partida a la «Casa del Señor» de Ricardo Calderón, le ha generado una profunda tristeza. Todos lo recordaremos siempre por su don de buena persona, por su sencillez y humildad. De igual forma, con dolor despidieron al señor Ignacio Albarrán en Las Rurales de Las Mesetas de Chimpire  y a Williams Vásquez en la Calle Miranda en Cubita de Campo Alegre. Con afecto y profundo respeto envío mis condolencias a sus seres queridos, con quienes me unen sinceros lazos de amistad. Ruego a Dios consuele a todos sus familiares y amigos. QEPD!

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:

“Dios da la victoria a la constancia”

Simón Bolívar 

Entre líneas/ DE TODO UN POCO

Por Marcos Montilla

Abogado, exalcalde de Carvajal, columnista y moderador de los programas radiales «Hablemos de Deporte» y «A la cancha Trujillanos» por Decibel 88.7 FM 

NOS REENCONTRAREMOS EL PRÓXIMO LUNES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.