Hoy 21 de abril se disputa otra versión del Clásico: el partido de mayor interés en La Liga de España y que puede ser crucial para definir la temporada. El Barcelona busca salvar un año terrible en que ya quedó sin título de Copa del Rey, fue eliminado de Champions League, se va su técnico Xavi Hernández y tiene la sombra de que su rival está en un buen momento: el Real Madrid es líder en el torneo local y clasificó a semifinales de Europa.

El Barça perdió el martes con el Paris St. Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions y así cortó  una racha de 13 partidos invicto, incluidas seis victorias consecutivas, en todas las competiciones. Pero pasó del cielo al infierno en 90 minutos y terminó con una desgarradora derrota por 4-1, y la serie quedó 6-4 en el global.

Para empeorar su dolor, los aficionados del Barça tuvieron que soportar ver a su mayor rival, Real Madrid, avanzar en la competición con una dramática victoria en la tanda de penaltis ante el vigente campeón, el Manchester City, el miércoles.

Esa victoria vengó la derrota del año pasado ante el City —dirigido por el exentrenador de Barcelona, Pep Guardiola— y deja al Real Madrid en camino a ampliar su récord con su título número 15 en la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.