Un hombre falleció y cinco personas fueron rescatadas tras la crecida del río Onia en el estado Mérida.

El hombre fallecido fue identificado como José Gregorio Herrera Saavedra  de 53 años de edad, veterinario de profesión, quien en horas de la tarde del pasado viernes, a bordo de un camión junto a cinco integrantes de su familia, regresaba de su finca y se encontró con el río crecido a consecuencia de la fuerte lluvia caída en la zona.

Al intentar cruzar el río, se apagó el motor del camión. Cinco personas lograron salir ilesas, sin embargo, el veterinario fue arrastrado junto a su vehículo.

Según versiones familiares, el hijo del veterinario, un joven de 23 años, intentó salvar a su padre, pero no le fue posible a pesar de su gran esfuerzo.

La mañana de este sábado 27 fue localizado el cuerpo sin vida de Herrera, a unos 5 kilómetros del sitio desde donde fue arrastrado por la crecida de agua. Funcionarios de PC y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio para levantar el cadáver.

El jefe de Protección Civil de Mérida, Luis Lobo Sivoli, detalló que la crecida del río fue tan fuerte que sobrepasó la capacidad de uno de los puentes causando daños.

«Estamos esperando que baje el nivel del agua para introducir una máquina tipo jumbo para restablecer el margen de seguridad y de luz del puente y el agua circule normalmente», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.