La Agencia Venezolana de Inteligencia especializada en estudios de opinión pública, mercados y consultoría, Hinterlaces, en su más reciente encuesta de Monitor País, ha abordado una vez más el tema de las elecciones presidenciales preguntando a los ciudadanos: ¿Quién cree ganaría hoy las elecciones presidenciales?, obteniendo que el 59% de los venezolanos considera que el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, volvería a ganar.

El estudio se realizó con 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno Nacional

Los consultados expresaron un apoyo a opositores como el empresario Lorenzo Mendoza con un 7% de probabilidad de llegar a la presidencia en caso de presentar su candidatura. Otro 6% estaría inclinado hacia la dirigente María Corina Machado, 4% al actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y apenas un 2% a l excandidato presidencial Henrique Capriles; mientras el 1% se mostró a favor de candidatos del ala radical de Voluntad Popular Leopoldo López y Juan Guaidó.

En el terreno del partido oficialista hay que destacar que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, cuenta con un apoyo del 6%.

Según detalla la información difundida por la encuestadora, el resultado se determinó a través de una encuesta por muestreo estratificado en género, edad, localidad, y nivel socio-económico, con un margen de error de 3%. Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.