Cada paciente que requiere atención en el hospital I de Monay, debe llevar todos los insumos incluyendo el tratamiento.

Habitantes de esa población, del municipio Pampán, estado Trujillo, denuncian la falta de dotación al principal centro de salud que cubre esa zona.

Estamos viviendo una tragedia, aquí el pobre se enferma y se muere, porque a este hospital deberían bajarlo a la categoría de ambulatorio, ya que no tiene médicos especialistas, tampoco oxigeno, monitor cardiaco, electrocardiograma, mucho menos una ambulancia» afirma una usuaria quien denuncia que se pierden vidas por falta de equipos e insumos.

Expresando “aquí no contamos con nada, en este hospital hay capital humano pero se encuentran con las manos atadas para su funcionalidad».

Por otra parte, un traslado de urgencia en carro particular en la zona cobra alrededor de los 30 $ la carrera, los denunciantes revelaron que en esa población existen otros centros de salud a los que llaman «Fantasmas», por lo que le hacen un llamado al Gobernador My. Gerardo Márquez y a la madrina del Estado que es precisamente la Ministra de Salud, para que metan la lupa en los criterios y prioridades de Fundasalud para la dotación de insumos y equipos en ese hospital I de Monay .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.