Juan Guaidó lanzó el alerta este domingo. En horas de la mañana recibió información, de tres fuentes distintas, relacionada con que Maduro estaría por girar la instrucción para que se emita una orden de captura en su contra. “Ordenará mi captura para desviar la atención de la opinión pública tras la confesión de corrupción que hicieron”.

Según el dirigente opositor, las nuevas amenazas se suman a la lista de acusaciones de los últimos años y ya Maduro y sus voceros han ido adelantando opinión esta semana.  Desde las instituciones secuestradas han estado amenazándome a mi a y a mi gente, destacó el opositor.

La información que maneja Guaidó es que la acusación de turno tiene que ver con la empresa Monómeros, que quieren subastar, rematar, mientras nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano. “Investigamos cuando se hicieron señalamientos, yo personalmente ordené la auditoria externa y se le dio la responsabilidad política a esa gerencia. Investigamos y actuamos”.

Maduro ordenará mi captura para desviar la atención

Guaidó sentenció que de la misma forma que en otras oportunidades acusaron falsamente a líderes de oposición de terrorismo, seguirán inventando falacias sobre él. A los venezolanos les recordó que el régimen se la tiene jurada, porque los desafió desde el primer día y porque va a seguir adelante.

Por ahora intentarán perseguirme para calmar a sus bases. Maduro ordenará mi captura para desviar el foco de la opinión pública tras la confesión de corrupción que hicieron, la confesión de por qué el país está en ruinas, está quebrado, develó en su cuenta de Instagram.

Guaidó está convencido de que la crisis no tiene que ver con bloqueo, es saqueo. Pero además, Maduro está molesto porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente, por eso manda a perseguirme, para buscar un chivo expiatorio, para justificar sus acciones. “Se terminaron riendo de su propia propaganda, donde las mentiras abundan”

La posibilidad de que la detención ocurra está presente por lo que el dirigente atestiguó que el objetivo será perseguir, como lo han hecho con miles de presos políticos. “Inventar como lo hacen siempre, apoyados en el cómplice sistema judicial, secuestrado por Maduro y señalado por la Corte Penal Internacional, porque lo usasn para perseguir sistemáticamente”.

No me iré del país

Irse del país, que es una intimidación que cree que está detrás de la amenaza de captura en su contra, no es una opción para Guaidó. “Te digo Maduro, no va a pasar, seguiremos luchando hasta ver una Venezudela libre y democrática, ya basta de tanta persecución e intimidación, estás aferrados al poder, pero el pueblo no te quiere, quiere que te vayas  y sabes que el 2024 viene, que no tienes vida electoral de ningún tipo electoral y que si te enfrentamos unidos te derrotaremos fácilmente”.

Guaidó recomendó a Maduro que aproveche la oportunidad que tiene con la comunidad internacional para que pueda irse a Cuba o a Rusia y así deje a los venezolanos en paz. Dice que si lo arrestan el mundo seguirá viendo a Maduro como un dictador. “Como ven a uno de tus jefes, a Putin, como un paria con los días contados. A la oposición le digo no cometamos los mismos errores de las oposiciones de Rusia, Bielorrusia, Cuba, Irán o Nicaragua, de permitir que estos dictadores actúen impunemente”.

El dirigente aseguró que Maduro dirige una red criminal. “El está a la cabeza de una red de corrupción, pero también lo utilizan estos países como Irán, Rusia o algún otro, para poner en jaque la estabilidad del mundo, como hace Rusia con Ucrania.

Guaidó pidió hacerlo necesario para que se restablezca el diálogo, lograr unas primarias exitosas y en paz y unas elecciones libres y justas en 2024. Avanzó que si su detención ocurre entre gallos y medianoche encontrará los mecanismos para informar. EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.