Las lluvias acaecidas en las últimas horas en el estado Trujillo siguen generando afectaciones en diversas zonas del territorio, tal es el caso del deslave registrado en el municipio Monte Carmelo, el cual causó daños severos en un kilómetro de vialidad. En este sentido, el gobernador de la entidad, My. Gerardo Márquez, junto a su equipo de trabajo visitó el lugar para evaluar las condiciones del mismo y girar instrucciones que permitan la protección social de los habitantes.

Desde el sitio, el mandatario regional informó que cinco comunidades están aisladas, incluyendo la capital del municipio. Detalló que desde el momento en que se registró el deslave comenzaron los trabajos para el despeje de la vía.

«Son más de 30 familias las que tenemos en un refugio y seguimos evacuando más para proteger su integridad», señaló.

Asimismo, Márquez indicó que hay un grupo de familias que está al otro lado del río las cuales quedaron incomunicadas y están recibiendo la atención integral y directa del Gobierno Bolivariano.

En este despliegue estuvieron presentes instituciones como Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del estado Trujillo, Dirección de Infraestructura, Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato, entre otras, las cuales mantienen el trabajo arduo ante los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Redacción: Yelimar Hidalgo / Ciudad Trujillo

Gráficas: Fernando Chuecos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.