El Alto Comisionado Presidencial por la Paz y La Vida, Alexander “Mimou” Vargas, durante una mesa de trabajo con autoridades regionales del estado Nueva Esparta, anunció que, el Gobierno nacional llevará a cabo la construcción de 24 pistas para motopiruetas en cada región del territorio venezolano.
Durante el encuentro, el Comisionado indicó que próximamente discutirán en la Asamblea Nacional los detalles sobre la regularización de las motopiruetas, una práctica que será declarada como deporte nacional en el país. En este sentido, el objetivo de la creación de las pistas, es garantizar espacios adecuados para la práctica de esta disciplina y prevenir accidentes viales.
“Serán 24 pistas adecuadas para el uso y la práctica de las motopiruetas. De lunes a viernes se realizarán prácticas, cursos, foros y charlas, mientras que los sábados y domingos serán dedicados a competencias”, afirmó Vargas.
Subrayó la importancia de que cualquier evento relacionado con las motopiruetas, debe ser regulado y contar con los permisos correspondientes. “Es fundamental que la práctica de las motopiruetas se realice en lugares regulados”, enfatizó.
Añadió que próximamente será construida una pista en el estado Nueva Esparta, ya que para este mes de septiembre se realizará el primer evento de motopiruetas en la región insular.