El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles crear nuevos esquemas legislativos que democraticen y amplíen la base de crédito y faciliten el acceso y capacidad de los mismos para los productores venezolanos.Durante una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, desde el Complejo Agroindustrial El Tunal, ubicado en Quibor, estado Lara, el Mandatario nacional aseguró que para el Estado venezolano “es una prioridad la democratización del crédito que generará una actividad económica diversificada en condiciones que el productor pueda acceder y pagar el financiamiento”.
En este sentido, valoró la propuesta arrojada de la discusión de las asambleas de base que se realizó las últimas semanas en todo el territorio nacional, sobre las 7T rumbo al 2030.
«Recibí una propuesta bien buena, en una asamblea que tuve con movimientos sociales del país para discutir las Siete Transformaciones, la cual valoro mucho, es una propuesta que ya estamos trabajando, pero que hay que trabajarla mejor para avanzar», apuntó el mandatario.
En contexto, aseguró que el nuevo modelo económico productivo se ha venido fortaleciendo desde al año 2019, como respuesta del pueblo venezolano ante la arremetida por el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense a la economía del país.
El jefe de Estado manifestó que el sector agroalimentario y agroindustrial ha crecido en los últimos 14 y 7 trimestres, respectivamente; por lo que le pidió crear una ruta de exportación al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para llevar el alimento venezolano “a un precio económico” al mundo.
Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que el aumento del sector agroalimentario, «indican una movilización promedia por ciclo que ha hecho el sector agroalimentario de 3.100 millones de dólares, una cifra importante”.
Asimismo, explicó que el sector ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los 1000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola.
“Hay que construir un nuevo estado eficiente, transparente, pero poderoso, de riqueza, que permita la inversión y se convierta en prosperidad social, en bienestar social, en economía que funcione y se genere bienes y servicios”, concluyó el jefe de Estado.
Prensa Presidencial