Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo pública el descarte de la posibilidad de ser candidato a vicepresidente si el expresidente de EEUU Donald Trump gana las primarias republicanas, a su juicio no vale para ser «número dos».
Durante una entrevista, dijo que «hay dos precandidatos que pueden ganar, que somos Trump y yo, pero diría que, de los dos, soy el único capaz de ganar tanto la nominación como las elecciones generales».
Refirió que «soy un líder, soy el gobernador de Florida y he sido capaz de hacer mucho y creo que probablemente podré hacer más si me quedo en lo que soy más que siendo vicepresidente, que realmente no tiene autoridad alguna».
Al ser consultado si perdonaría a Trump en caso de que sea condenado en alguno de los juicios a los que se enfrenta, aseguró que «vamos a poner fin a la militarización del Gobierno y, como parte de eso, vamos a emitir indultos».
Además, indicó que aquellas personas que fueron tratadas injustamente como parte de un «sistema de justicia de dos niveles» serán consideradas favorablemente para obtener indultos. EFE