Luis Rubiales compareció en la asamblea extraordinaria que Federación Española de Fútbol convocó con carácter de urgencia para este viernes con la intención de recoger el respaldo del fútbol español. Rubiales ha sorprendido a propios y extraños con su anuncio de no presentar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol.
La asamblea se constituyó solamente con 75 de los 140 asambleístas que hacen vida en la Federación Española, lo que permitió que esta se realizara al superar el mínimo requerido de 70 votos.
El dirigente aguanta en el cargo a pesar de la polémica surgida por su comportamiento durante la celebración del título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023; y se refirió a estos acontecimientos, los cuales tildó como una “cacería” en su contra buscando el cese de su cargo.
La Liga y el mundo del fútbol se pronuncia en contra de Rubiales.
No han tardado en llegar las reacciones a la comparecencia de Luís Rubiales donde ha asegurado que «no va a dimitir» y varias de ellas han sonado con fuerza.
Javier Tebas, presidente de Liga Nacional de Fútbol Profesional, mayormente conocida como La Liga; emitió un comunicado en X (twitter), asegurando que “la lista de hombres y mujeres agraviados por Rubiales estos últimos años es enorme y todo esto debe parar”.
Otro que se pronunció al respecto fue el ex guardameta y capitán de la Selección Española, Iker Casillas, quien tildó de «Vergonzosas» las acciones de Rubiales. alegando que se debería estar hablando del triunfo de las mujeres y no de sucesos extra deportivos.
Por otra parte, clubes como el FC Barcelona y el Españyol mostraron su condena y rechazo por su «manera de proceder» y sus «explicaciones y declaraciones». Dejando claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina
Sus compañeras también se pronunciaron
La futbolista del Barça y de la selección española, Alexia Putellas, ha querido mostrar su apoyo a su compañera, asegurando que la apoyará en todo momento.
Incluso jugadores de la selección masculina se han mostrado en contra de las acciones de Rubiales y han decidido apartarse de la disciplina de esta. Tal es el caso de Borja Iglesias abandona la selección. MERIDIANO