El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Tirone González, mejor conocido como Canserbero, sufrió fracturas graves antes de morir, esto tras un nuevo protocolo de autopsia médico forense realizada luego de ser exhumado el jueves 23 de noviembre. 

«Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital», indicó Saab a través de la red social X. 

De acuerdo con los registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015, “las lesiones fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos”, heridas que fueron realizadas del lado izquierdo del cuerpo, pero que no fueron plasmadas en el informe de la época.

Por este motivo, el Ministerio Publicó concluye que hasta el momento existen claras diferencias entre las lesiones prescritas y el protocolo de autopsia de Tirone realizado este viernes. 

“De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer (jueves) que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo, lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023”, escribió el Fiscal Tarek William Saab. 

Finalmente manifestó que se solicitará un estudio comparativo una vez que estén disponibles los resultados de la exhumación previsto para mediados de la próxima semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.