Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia aseguró que la economía venezolana se mantendrá igual en el segundo semestre de 2023 y no mejorará.

A juicio de Balza una de las razones es que los venezolanos no tienen poder adquisitivo. Detalló además, que en el caso de la región Occidental, el regreso de los cortes eléctricos a diario sin ningún cronograma, es un punto negativo para la activación de la economía.

El titular regional de la cúpula empresarial aseveró que otro factor adverso para la motorización de la economía; es que no hay créditos en el país, ni para la producción, ni para el consumo.

“La economía tiene dos puntas, una que produce y otra que consume. Necesitamos crédito a la producción. Sí, aumentamos el crédito al consumo, aumentamos la demanda. Sí aumenta la demanda, se activa la economía”, enfatizó Balza.

El titular de Fedecámaras auguró que el Producto Interno Bruto, (PIB) crecerá este 2023 entre 3 y 4%. Balza asegura que en el país cada actor debe dedicarse a su sector.

“El gobierno debe darle respuesta a los servicios que sean de calidad y los empresarios a trabajar para sacar al país adelante”, sostuvo.

Fedecámaras realiza en Maracaibo, la 79 asamblea de la Cúpula Empresarial, la cual culmina este domingo. La expo Fedecámaras se desarrolla con la participación de alrededor de cien empresas, marcas comerciales. Durante el evento se juramentó al nuevo presidente nacional, Adán Celis y los directivos regionales para un período de dos años.

Oscar Urribarri, Gerente Corporativo del Grupo Lamar, empresa que participa en la expo, informó que este año el grupo empresarial iniciará la comercialización de camarones en el mercado venezolano.

Uribarri acotó que el precio del producto por kilo oscilará entre 5 a 6 dólares, un precio atractivo para que sea competitivo con el resto de las proteínas.

“Grupo Lamar decidió transferir la calidad de los productos al mercado venezolano. Tenemos 30 años de experiencia, exportando nuestros productos a Asia y Europa. Este año decidimos ofertar nuestros productos en el país”, aseveró.

Con información de La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.