El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó la necesidad de una mayor inversión económica en el sector y recordó que la falta de financiamiento, “es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores”.

En ese sentido, invitó al empresariado y transnacionales a participar en la “recuperación definitiva” de las actividades.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel indicó la influencia que ha tenido el clima en las regiones durante los últimos días, y destacó que, “el exceso de lluvias ha afectado a muchos de los cultivos principales”.

A pesar de esta realidad, aseguró que siembras como la caña de azúcar y frutales, “se han visto beneficiadas”.

Aunque hizo referencia al acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del cual, “se buscará mejorar el sistema de alimentación y de agricultura en el país”, no ofreció mayores detalles.

Fantinel resaltó la importancia del sector privado en la labranza y la ganadería, al señalar que, “el 99,9% de la producción está en manos de los agricultores privados”, al tiempo que considera necesario que «el papel del Gobierno sea el de proporcionar apoyo financiero y técnico a los pequeños y medianos productores», dijo.

Con información de Descifrado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.