Anne Jakrajutatip, de la directiva del concurso de belleza Miss Universo, anunció el domingo que la familia de la actual ganadora del certamen, Sheynnis Palacios, ha salido de Nicaragua y que Palacios ha sido exiliada «indefinidamente» de su país natal.

En una publicación en redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y acusada de conspiración y traición a la patria.

La noticia fue recogida por el diario nicaragüense La Prensa, que informó que la abuela y el hermano de Palacios, este último viviendo en Nueva York para cumplir con sus responsabilidades como Miss Universo, abandonaron Nicaragua para reunirse con ella «a través del parole humanitario», una vía migratoria ofrecida por Estados Unidos.

Sheynnis Palacios, de 23 años, se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023 celebrada en El Salvador. A pesar de su triunfo, Palacios no ha regresado a Nicaragua y ha estado visitando San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde reside una importante diáspora nicaragüense.

El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza después de acusar a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria, desterrando a su exdirectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.