La ciclista suiza Muriel Furrer, de 18 años, ha fallecido este viernes tras no superar las secuelas de un grave traumatismo craneoencefálico que se produjo en una caída durante la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo y Paraciclismo de Zurich 2024.

La UCI ha confirmado la muerte de Furrer tras su caída en la carrera de la categoría júnior celebrada este jueves, de la que fue evacuada en helicóptero a un hospital en el que ingresó en estado crítico.

«Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich», ha comunicado el organismo internacional.

Según informa la Federación Suiza en su web, «con Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional ha perdido a una deportista que todavía tenía su futuro por delante».

«La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y de Ruta UCI expresan su más sentido pésame a la familia de Muriel Furrer, a sus amigos y a su asociación Swiss Cycling. La familia pide que se respete su privacidad durante este momento difícil», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.