La exjueza Gloria Pinho formalizó este jueves su candidatura independiente a las elecciones primarias que la oposición de Venezuela celebrará el 22 de octubre, convirtiéndose así en la séptima aspirante a estas internas que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

«Hoy la Comisión Nacional de Primarias (CNP) recibió los recaudos necesarios para la inscripción de Gloria Pinho como candidata en la elección primaria del 22 de octubre», informó en la red social Twitter la instancia que rige el proceso antichavista.

Pinho es abogada, doctora en derecho constitucional y especialista en materia penal.

Entre 2012 y 2016 fue jueza de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas y, en 2021, participó en las elecciones municipales, en las que fue postulada por los partidos políticos Alianza Democrática y Soluciones a la Alcaldía del municipio Chacao, quedando en tercer lugar.

«Solo en paz y en ejercicio legítimo de nuestros derechos constitucionales lograremos la alternabilidad que tanto reclamamos y exigimos dentro de nuestro ordenamiento jurídico», dijo la abogada en su cuenta en Instagram, tras inscribir su candidatura.

Pinho es la tercera mujer en formalizar su inscripción a las primarias, un paso que cumplieron previamente las exdiputadas Delsa Solórzano y Tamara Adrián.

En la lista de candidaturas formales figuran también el exparlamentario Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas y el productor agropecuario Luis Farías. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.