El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, anunció que se adelantan conversaciones con tres aerolíneas interesadas en iniciar operaciones en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal; para ello se han recuperado los espacios y garantizado los requerimientos que exigen las normas aeronáuticas, incluyendo la Unidad Contraincendios Especializada, la optimización de la pista y los servicios.
«Ya todos los requerimientos que ha hecho el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil lo hemos cumplido, falta que las líneas decidan venir y abran operaciones, hace poco vino el ministro del Transporte, que además preside Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, con el que he mantenido conversación permanente» dijo el gobernador.
Comentó que espera que lleguen reparadas unas ATR 72 que son aeronaves que van a permitir, con Conviasa, hacer dos vuelos diarios.
«El aeropuerto en los próximos meses estará al servicio de todos los trujillanos, estamos haciendo algunos cambios estructurales, colocando todas las áreas de servicio, además, un restaurante de renombre de la ciudad de Valera va a abrir no solo para el aeropuerto sino para dar servicio a todo el pueblo de Carvajal (…) Un sueño, compromiso y esperanza para tantos emprendedores y empresas que hay en el estado Trujillo, esta conexión con Caracas es muy importante y así lo hemos entendido», declaró Márquez, quien enfatizó que está ajustando los temas de combustible con Pdvsa.