Más de 150.000 personas, entre propios y foráneos, se prevé participen en las actividades programadas por la Diócesis de Guanare, para celebrar los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, el viernes 8 de septiembre, y los 71 de su coronación canónica como Patrona de Venezuela, el lunes 11.

Según estimaciones del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, la más grande concentración mariana del país se llevará a cabo este año en Guanare, entre los días 8 y 11 de septiembre. «Estamos seguros que este año vamos a movilizar mínimo 150.000 personas para las actividades de la Virgen», afirmó.

Asimismo, precisó que Portuguesa está preparada tanto para recibir a peregrinos de distintas zonas del país como para garantizar la movilización interna de la feligresía. «Tenemos la logística, los servicios y la seguridad garantizada», señaló.

Para la movilización del Santuario Nacional estarán activos más de 300 autobuses 


Para el traslado desde distintos puntos de Portuguesa a la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, ubicada en la Quebrada de la Virgen, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, estarán habilitados este viernes 8 más de 300 autobuses, anunció el mandatario regional en rueda de prensa.

«En los 14 municipios del estado vamos a disponer de 300 autobuses para traer al Santuario a los portugueseños, que nos han pedido estar en la actividad de la Virgen», informó al referir que inicialmente estaba previsto apoyar la movilización interna de la feligresía con 150 unidades de transporte.

Acompañado de autoridades religiosas de Guanare, de alcaldes y de miembros de su tren ejecutivo, Cedeño precisó que este operativo de movilización ya fue coordinado entre las tres partes, a fin de que los portugueseños puedan acompañar y participar masivamente en la celebración coromotana, cuya misa central será el viernes 8 de septiembre, y estará presidida por el arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, a las 10:00 de la mañana.

Indicó que las rutas y paradas serán publicadas en las próximas horas; sin embargo, adelantó que en el caso de Guanare y los municipios cercanos al Santuario Nacional «los autobuses van a estar vuelta y vuelta».

Además, ofreció la activación de otro dispositivo especial de movilización para el lunes 11 de septiembre, fecha en la cual se celebrarán los 71 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.