A través de la Comisión Regional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y la sociedad civil trujillana, así como por las valiosas donaciones de personas e instituciones se hizo realidad este jueves que Valera pudiera contar con una hermosa escultura del Beato, que estará ubicada al lado del Santuario Diocesano San Juan Bautista, en la plaza del inmigrante.
Una iniciativa promovida por la asociación civil «Voces de Valera», y que posteriormente su responsabilidad recayó en la comunidad italiana residente en la ciudad de las siete colinas
La escultura que fue llevada a su lugar de permanencia este miércoles por el Geógrafo Francisco González, es de tamaño real, está elaborada con materiales de vinil y fibra de vidrio y fue realizada por el escultor oriundo del municipio San Rafael de Carvajal, Carlos Bastidas.
Para su develación este jueves a la una de la tarde está previsto un acto donde se contará con la presencia de autoridades de la Diócesis de Trujillo, así como de representantes de la colonia italiana y personalidades invitadas.