Encuentro Ciudadano movilizó este viernes a más de un centenar de jóvenes, en dos autobuses, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela, en el marco de su campaña #EpaleInscríbete.
Karady Rondón, presidenta de esta organización en Caracas, detalló que los jóvenes son habitantes de diferentes parroquias del norte y suroeste de Caracas.
«El acompañamiento es porque a muchos chamos les da miedo venir a estas oficinas porque están presente militares, segundo porque no está cerca una estación del Metro y porque les hace falta apoyo y motivación», explicó.
Kenny Zabala, coordinador de juventudes de Caracas del partido, calificó de exitosa la jornada en la que lograron movilizar a jóvenes de varias parroquias e incluso universidades.
Detalló que salieron de la plaza Madariaga de El Paraíso con medio centenar de jóvenes hasta el CNE. «Luego fuimos a la parroquia El Recreo, sector Pinto Salimos, donde nos estaban esperando otros chamos, pasamos por la Universidad Católica Santa Rosa donde se sumó otro grupo», dijo.
Incluso – agregó Zabala – en el recorrido hacía Plaza Venezuela se subieron al autobús otros chamos y adultos. «Esto no es un llamado solo a los jóvenes, sino a todos los venezolanos».
La jornada comenzó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta pasadas 3:30 p.m. «acompañándolos y de alguna manera haciéndole más fácil su inscripción».
Agregó que el proceso es lento, «sobre todo la espera, aunque una vez dentro avanzó más rápido, lo increíble es que solo había una maquina trabajando para el Distrito Capital».
Reiteró que el trabajo de Encuentro Ciudadano, tal como lo ha dicho su presidente Delsa Solórzano, será que los jóvenes que necesitan inscribirse y las personas que necesitan hacer cambio de residencia, lo hagan.
«Ellos quieren y serán parte del cambio histórico que vivirá Venezuela el 28 de Julio, reiteramos: Unidad y voto», puntualizó.
Rondón y Zabala reafirmaron el llamado a inscribirse y actualizar datos a los ciudadanos que aún no lo han hecho, «ratificamos el compromiso de nuestra organización política a seguir trabajando para lograr el triunfo el 28 de Julio».