Si usted es cliente de la empresa Corpoelec y por algún motivo no realizo el registro en el plazo estipulado en el Plan «Borrón y Cuenta Nueva», ahora deberá cancelar una multa de 1.000 bolívares, monto que los trujillanos están catalogando de abusivo e inconsciente.

«Hice mi registro directamente por la página, lamentablemente por desconocimiento del trámite, falle al no completarlos, cuando me dirigí a la oficina comercial, me dieron la noticia que al no haber culminado el proceso de inscripción en el plazo señalado por Corpoelec, debía cancelar la multa de mil bolívares, monto que ni sueño en completar siendo una maestra jubilada, por lo que pronto esperare que me corten la luz» reclama una valerana

Mientras que, en los estados Mérida y Táchira usuarios han planteado la denuncia sobre lo que consideran un monto abusivo por parte de la empresa Corpoelec, exhortando a las Gobernaciones y Defensorías del Pueblo a actuar ante esta arbitrariedad, que consideran ilegal, más cuando todos conocen la situación económica de la mayoría de los venezolanos y las pésimas condiciones del servicio, que los someten a racionamientos diarios.

Negocio redondo

Otro usuario denuncia los puntos de atención que la empresa Corpoelec dispuso en las sedes del Banco Nacional de Crédito, solo para atender el cobro de esta multa, por lo asegura que estos personajes deben tener un interés económico con dicha entidad financiera para recibir ese dinero, ya que no habilitaron a ese personal a la hora de hacer el registro, pero si para cobrar ese oneroso monto que no esta en capacidad de cancelar, asegura sin querer identificarse por temor a represalias.

Por lo tanto, los trujillanos exigen que se investigue en qué ley se encuentra fundamentado el pago de esta multa tan exagerada y hacia donde van estos recursos que son arrebatados a un pueblo que cada día esta más empobrecido.

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