La E.T.C. Colegio Madre Rafols conmemorará el nacimiento de su mentora, este próximo domingo 5 de noviembre con un reencuentro de exalumnos y su personal activo, evento que se llevará a cabo en sus instalaciones a partir de las 9 de la mañana.

Fundado en 1928, de la mano de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en Valera, abriéndose inmediatamente como Colegio Madre Rafols. “En sus inicios se narra en la página oficial de la congregación creada por la superiora María Rafols, era una escuelita de párvulos que se instaló en una quinta contigua al hospital donde trabajaban las hermanas para que, una de ellas, en los tiempos que le era posible, atendiera la escuela.

Mientras que, principales familias atendieron con sumo agrado la iniciativa y, en vista de los buenos resultados, solicitaron una clase de labores para las niñas que salían de párvulos hasta que llegase el tiempo de llevarlas a un internado, ya que en Valera solo había escuelas federales que, aun siendo buenas, nunca respondían por completo a las exigencias de ciertas clases sociales.

En 1930, se amplió el edificio para abrir un internado con todos los avances pedagógicos, con amplias dependencias modernas,  grandes patios y hermoso jardín. Desde el primer momento estuvo inscrito y sometido al Programa federal.

En la actualidad el Colegio Madre Rafols es propiedad de la Asociación Civil Pro-Educación Católica. La comunidad Hermanas de la Caridad de Santa Ana lleva la dirección y coordinación del centro que imparte el nivel educativo de secundaria y cuenta con una plantilla de docentes seglares liderada por religiosas de la congregación.

De esta manera los directivos del colegio, de trayectoria intachable de la ciudad de Valera, invita a sus exalumnos a revivir su experiencia y aventuras dentro de ese centro educativo participando masivamente en este evento, dejando sus huellas este próximo domingo.

Con información de iamvenezuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.