Edgar Gómez uno de los pacientes con más tiempo en espera por un trasplante en el servicio de Nefrología del hospital pediátrico J.M. de los Ríos, en Caracas, murió este sábado, cumpliría este 2023, 19 años.

En su cuenta Twitter la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia publicó comentarios que les hizo el joven durante su larga estadía en el hospital: Cuando te conocimos nos dijeron que no te gustaba hablar mucho, pero ese día nos contaste sobre tu amor por la cocina, la libertad que sentiste al manejar bicicleta y el enorme deseo que tenías de curarte.

Prepara Familia informó su fallecimiento este sábado, 11 de marzo, donde destacaron sus principales deseos y cómo denunció la situación de los pacientes de este servicio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

«Hablaste ante la Cidh sin miedo, exigiendo un trasplante y calidad de vida para tus compañeros. Nos demostraste el valor de alzar la voz ante la adversidad y jamás descansaremos hasta que la salud no sea una exigencia sino un derecho en Venezuela. Gracias, Edgar, por todo», se lee en otro Twitter de la ONG.

Fuente ElCarabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.