El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su par de Italia, Antonio Tajani, en Roma, con el objetivo común de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, que mantienen intereses en diferentes ámbitos, además de los vínculos culturales e históricos. 
Durante su visita a Roma para participar en la XI Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, el Canciller también tuvo un encuentro con empresarios italianos interesados en invertir en Venezuela, en los distintos sectores de desarrollo nacional.

El canciller Gil dio la bienvenida a todas las iniciativas focalizadas en el crecimiento económico, el bienestar y el desarrollo del país. Puntualizó que Venezuela está abierta a las inversiones, mediante un cuadro normativo en apoyo a los empresarios que deseen invertir.

Detalló que las potencialidades del país abarcan sectores que van desde las materias primas y recursos naturales, pasando por las oportunidades en el ámbito agrícola y de procesamiento de alimentos, así como del sector del turismo.

El diplomático venezolano puntualizó que se han venido creando estrategias para dar fuerza a la producción, fuera de la economía exportadora de petróleo.

Actualmente, los emprendedores del país europeo hacen los trámites para crear una cámara de comercio entre Italia y Venezuela, gremio que contribuiría a agilizar y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

En este sentido, están uniéndose importantes empresas italianas en el ámbito tecnológico, de las telecomunicaciones, alimentos y tecnología para la agricultura, así como del turismo, entre otros; con miras a implementar mecanismos de provecho para el comercio y las exportaciones entre ambos países.

Con información de MPPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.