La Fiscalía de Venezuela pidió este miércoles una orden de captura contra el ciudadano Miguel Valdez, identificado como el responsable de haber celebrado un cumpleaños con temática Nazi en un restaurante de Caracas, un hecho que levantó severas críticas en el país.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo en Twitter que Valdez “hizo apología al nazifascismo» y será imputado por el «delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio”.

«El Ministerio Público ha dictado contra él orden de aprehensión», agregó el fiscal en el mismo mensaje.

Valdez fue visto en el exclusivo restaurante «Salvaje» celebrando lo que parecía ser su cumpleaños en medio de decoraciones con la temática Nazi, lo que incluyó imágenes del genocida Adolf Hitler y la esvástica que usó este partido alemán como símbolo.

El hombre agasajado, que vestía una chaqueta camuflajeada, posó haciendo el saludo Nazi frente a una imagen de Hitler. La celebración se mantuvo hasta que los responsables del restaurante se percataron de lo sucedido y pidieron detenerla. Sin embargo, el hombre y sus acompañantes pudieron permanecer en el lugar.

“Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra, queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta fue retirada inmediatamente de la mesa”, indicaron los responsables del establecimiento al medio Monitoreamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.