El empresario venezolano César Almeida lanzó, este miércoles, su candidatura a la primaria de la oposición que se efectuará el próximo 22 de octubre. El acto, realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros,  contó con la asistencia de representantes políticos, entre ellos la dirigencia de Unidad Política Popular 89 (UPP 89), organización que lo respalda, y, sobre todo, de la sociedad civil.  

Almeida dejó claro que, para salir de la crisis donde está inmerso el país, es necesario que en octubre los ciudadanos concurran a votar masivamente.

“Aprovecho para hacer mención al proceso de la elección primaria y a la excelente labor que realiza la comisión encabezada por el doctor Jesús María Casal, conformada por un grupo de honorables, virtuosos e ilustrados hombres y mujeres venezolanas, de distintas procedencias y profesiones”, sentenció.

Añadió que la elección popular del 22 de octubre es una oportunidad que se le abre al país para cambiar su destino. “Y, en este sentido, hago un llamado a todos los venezolanos a salir a votar en este proceso, aunque estamos conscientes de que existen amenazas de distintas vertientes que harán todo lo posible para inhibir y desmotivar la participación. A pesar de ello, y de otros obstáculos que se presentarán, la primaria, estamos convencidos, es el mejor camino que tenemos para llevar a gente distinta al poder”, reiteró.

En su mensaje al país, el abanderado presidencial afirmó que con la unión de todos los venezolanos logrará el triunfo. “Soy una persona de convicciones firmes, de principios sólidos, creyente en Dios”, remató.

Justificó su decisión de asumir este reto al ver a Venezuela “dando vueltas por un barranco. No puedo quedarme de brazos cruzados. Venezuela se encuentra sumergida en una crisis social, política y económica sin precedentes”.

De ahí surge su convocatoria a los más de 30 millones de venezolanos a dar un paso al frente: “Y los llamo a emprender esta ardua tarea, ¡para que juntos podamos cambiar el rumbo y construir una nueva Venezuela! ¡Estoy convencido de que juntos lo lograremos! Por el bien de los niños, los jóvenes, los abuelos y las futuras generaciones”.

La tarea colectiva

Almeida es consciente de que la tarea que se debe emprender es colectiva y, como uno más, ofrece al país su experiencia como un empresario exitoso con 20 años de trayectoria.

Destacó que, aunque nunca ha tenido militancia política y que decidió incursionar en ella con el “firme objetivo” de llegar a la presidencia de Venezuela, “para sacarla del berenjenal donde la han metido. Por eso, invoco el criterio y sentido común de mis más de 30 millones de hermanos venezolanos, dentro y fuera del país, para que juntos cambiemos el rumbo de nuestra amada Venezuela”.

Hacer política con los honestos y los calificados


Almeida aspira instaurar una nueva manera de hacer política y que Venezuela sea dirigida por un equipo multidisciplinario de personas cualificadas, honestas y trabajadoras. Serán esos, junto con él, quienes tendrán la responsabilidad de hacer que Venezuela voltee su mirada hacia verdaderos caminos de desarrollo, de acuerdo con sus declaraciones.  

Su plan de gobierno incluye siete objetivos:


1. Recuperar la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución para que exista la independencia de los poderes públicos.

2. Desarrollar la infraestructura y economía del país: el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario.

3. Implementar un plan nacional de siembra extensiva para producir el maíz, el arroz, la caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país.

4. Elevar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años.

5. Fortalecer el sistema bancario nacional, a fin de que otorgue de nuevo los créditos necesarios para el desarrollo.

6. Entrar en un proceso de negociación para devolver las empresas que han sido expropiadas.

7. Hacer que se respete el Estado de derecho, las leyes y la propiedad privada.

Las palancas de su gestión

Entre aplausos de la multitud, el recién lanzado candidato a la primaria señaló que su norte es comandar “un gobierno de trabajo, respeto, reconciliación y unidad nacional, con el cual romperemos las cadenas entre el opresor y el oprimido, para crear fuertes lazos de respeto y el bien del prójimo”.

Más adelante señaló su deseo de que “todos, en las próximas elecciones nos unamos en un solo voto desde la izquierda, el centro y la derecha. Unidos, todos somos Venezuela, por eso les pido que el 100% de los electores voten por la integración, la reconstrucción y el desarrollo nacional. Hagamos ese esfuerzo y que la única ganadora sea nuestra amada patria, nuestra querida Venezuela”.

Almeida aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a los migrantes, a los empleados del sector del sector privado, jubilados, pensionados, docentes,  funcionarios públicos, trabajadores del sector informal, campesinos, productores, gremios, sindicatos, emprendedores, empresarios, personas con movilidad reducida o necesidades especiales, así como a los milicianos e integrantes del Ejército, Guardia Nacional, Armada, Aviación, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad. 
“Ahora vengo a devolverle a Venezuela mucho más de lo que me ha dado. En nombre de mi trayectoria les pido que crean y confíen en mí. Y bienvenido todo aquel que nos quiera ayudar en esta difícil tarea”, remarcó.

El empresario y productor agropecuario pidió a todos los profesionales de los distintos sectores que están en Venezuela y en el exterior estar atentos. Su mensaje a los migrantes fue: “Vayan preparando sus maletas para regresar nuevamente a Venezuela. Yo personalmente los recibiré con los brazos abiertos para que le echemos pichón a recuperar la producción que hemos perdido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.