La vida del artista mexicano Peso Pluma (nombre real Hassan Emilio Kabande Laija) podría estar en peligro. Según informan varios medios locales, de la noche a la mañana han aparecido hasta cuatro letreros que amenazan con asesinar al Peso Pluma si se presenta en Tijuana a realizar el concierto que tiene previsto el próximo mes de octubre.

Unos letreros que han sido colgados en varios puntos de la ciudad fronteriza, y que amenazan de muerte al de Jalisco con un contundente mensaje: «Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu M***. Att CJNG».

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, también se ha pronunciado ante los medios al respecto de esta delicada situación, confirmando que valorarán sin cancelar o no el evento tras las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

«No sabemos si son del crimen organizado o no, porque también pudo ser algún ciudadano que no le guste esta música, sin embargo, la investigación ya está en la Fiscalía y con esa investigación en mano consideraremos en próximos días si continuamos con el concierto o no, por seguridad del cantante, pero, sobre todo, de los tijuanenses», señaló.

El artista no ha sido el único amenazado en la ciudad
Peso Pluma no ha sido el único artista amenazado en la ciudad en los últimos tiempos. El pasado 10 y 11 de febrero se vivió un evento similar con los miembros de Grupo Arriesgado, artistas de música regional, quienes también fueron víctima de amenazas vinculadas al CJNG. En esa ocasión el concierto sí fue cancelado por las autoridades.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.