El Atlético de Madrid hizo oficial este martes el fichaje del central argentino de Estudiante de la Plata Gerónimo Spina hasta junio de 2027 y que se incorporará al Juvenil A que dirige Fernando Torres.
El defensa, de 18 años, es una promesa del fútbol argentino y en sus primeras declaraciones como futbolista rojiblanco afirmó que está «muy contento» por haber fichado por el Atlético de Madrid y dejó claro que quiere «crecer futbolísticamente» y «aportar lo máximo» a su nuevo equipo.
El fichaje de Spina llegar marcado por cierta polémica. Estudiantes de la Plata, el club de su formación, emitió hace diez días un comunicado en el que afirmaba que el Atlético de Madrid estaba «arrebatando sin permiso alguno» a un juvenil «formado desde muy chico» en el conjunto argentino.
Además, Estudiantes de la Plata aseguró, en el citado comunicado, que el Atlético de Madrid se estaba aprovechando de una «desprotección legal» que conocía tanto Spina como su entorno, su representación y el mismo club presidido por Enrique Cerezo.
«El repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto. El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele», añadió el pasado 15 de julio la entidad argentina.
Menos de dos semanas después, el fichaje de Spina por el Atlético de Madrid es oficial y, de momento, continuará con su desarrollo profesional en el Juvenil A del club rojiblanco que dirige Fernando Torres.