El endeudamiento por 17 mil 490 millones de bolívares que aprobó Pdvsa el 6/3/12 a petición del entonces ministro de Energía, Rafael Ramírez, no fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) pero sí contó con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, según declaró el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami.

“Ustedes tienen en sus manos un acta de accionistas donde Rafael Ramírez asume y aprueba ese financiamiento por cuenta de él, eso hace suponer que todo lo que él hizo es violatorio, porque presumimos de que él tenía que haber ido ante la Asamblea Nacional porque está endeudando a una empresa pública”, comentó El Aissami durante un encuentro con periodistas que transcurrió este miércoles en el edificio del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Caracas.

En ese encuentro, el Ministro amplió la información aportada el pasado martes ante el Ministerio Público donde acudió para solicitar una investigación respecto a lo que él denominó “el mega-robo orquestado por Rafael Ramírez y otros no menos corruptos”. Además, entregó a los comunicadores sociales una carpeta contentiva, entre otros, de todas las transferencias realizadas por Pdvsa a los dos fondos que compraron esa deuda, generado originalmente a partir del préstamo de Administradora Atlantic.

“Siempre hemos dicho que Rafael Ramírez es y ha sido durante muchos años un agente de Estados Unidos; porque ninguna persona puede cometer este tipo de hechos sin tener la complicidad y el concurso de las autoridades o del gobierno de los Estados Unidos”, señaló el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.