El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al pueblo para que el 10 de enero, ante la Asamblea Nacional, juren por la paz, la vida, la independencia y la soberanía de Venezuela, posicionándose claramente en contra del intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista del país. 

«Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular – militar – policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro», expresó el jefe de Estado a través de un video difundido en el canal Telegram. Además, Maduro reiteró que la Revolución no depende de un hombre, sino de un pueblo empoderado, consciente y organizado que no permitirá que se pierdan los logros alcanzados en la nación. 

Según la Carta Magna, el presidente electo y proclamado por las autoridades se juramentará el 10 de enero de 2025, cumpliendo con el mandato constitucional ante el Poder Legislativo, presidido por Jorge Rodríguez, quien fue electo en 2020. 

El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.