El presidente Nicolás Maduro, rechazó este jueves, la resolución emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a través Licencia General 42 que avala «el despojo de la empresa Citgo».

Con una publicación de Twitter, el primer mandatario Nacional, expresó su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos.

Este lunes el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió la licencia general número 42 donde «autoriza» a los exdiputados pertenecientes a la oposición venezolana a realizar transacciones relacionadas con negociaciones de deuda del Gobierno de Venezuela, Pdvsa o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%.

Esta medida, que ha sido denunciada por Venezuela como «un descarado intento de robo» de Citgo, se suscita luego que la Corte de Justicia de Delaware autorizara a acreedores de deuda venezolana a embargar la empresa venezolana. Ante esta nueva arremetida contra el país, la vicepresidenta Decy Rodríguez recalcó que «la licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio. No quedó norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión», ironizó.

Con información de Prensa Presidencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.