El presidente Nicolás Maduro promulgó este lunes la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el gobierno de Venezuela y el de China, sobre Servicios Aéreos, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 30 de abril.

El jefe de Estado explicó que la normativa servirá para el fortalecimiento del turismo y la promoción de la cooperación binacional, con respeto a la autodeterminación y la soberanía.

“Por primera vez este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo, los contactos”, señaló.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong indicó que el acuerdo permitirá la conexión aérea directa entre los países, lo que es un hito en el proceso de relaciones bilaterales. “Después de este proceso, ya podemos trabajar conjuntamente para cultivar el mercado de los pasajeros, para compartir los códigos de las aerolíneas de otros países y para que, en un futuro no lejano, ya podremos tener una línea de los dos países”, comentó. 

Cabe recordar que el convenio internacional es producto de un acuerdo bilateral, suscrito entre Venezuela y China, el 13 de septiembre de 2023 en Beijing, en el marco de la decimosexta comisión mixta de alto nivel. Consta de 22 artículos fundamentados en el apartado 154 de la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.